El origen del video con DSLR

El origen del video con DSLR comenzó, para muchos con Reverie. Así tituló Vincent Laforet a su video creado con la Canon 5d Mark II durante un fin de semana; y es que tras convencer a la gente de Canon de que le dejasen la cámara durante unos días para hacer pruebas con, la que a la postre, sería la cámara que revolucionaría el mercado fotográfico y audiovisual en particular. Ya nada volvería a ser igual; las cámaras de fotos no sólo se limitarían a capturar momentos estáticos, sino que darían vida a esos instantes, pudiendo grabar videos con una forma y una calidad impensable hasta el momento. Se trata del primer corto grabado en full HD con una cámara de fotos, de ahí que tuviese más de 2 millones de reproducciones en la primera semana de su lanzamiento en 2009.

Pero quién es Vincent Laforet, es un tres veces ganador del Festival de Publicidad de Cannes o ganador del premio Pulitzer. Ha trabajado en las publicaciones más importantes como Vanity Fair, The New York Times Magazine, National Geographic, Sports Illustrated, Time, Newsweek y Life.

Tras su realización nada volvería a ser igual, todo comenzó a cambiar y el mundo del cine independiente y de la creación audiovisual en general, que ya no pasaría a depender de presupuestos estratosféricos, para poder llegar a realizar creaciones con un acabado y una imagen profesional. Ahora cualquier aficionado puede llegar a hacer una verdadera obra de arte.

Actualmente casi todas las productoras de Holywood a tener DSLR entre sus equipos de rodaje. En la actualidad, escenas de acción de Capitán América, series como House o Dexter más recientemente son los ejemplos más conocidos. Aquí en España incluso se ha llegado a utilizar para hacer programas de televisión como Escépticos.

Os dejo con el video, espero os guste.

Reverie, para muchos el origen del video con DSLR