Calcio Storico Fiorentino es una forma temprana de fútbol cuyo origen se remonta al siglo XVI y que todavía se juega hoy en Florencia. Las reglas oficiales de calcio datan de 1580 y se deben a un conde Florentino, Giovanni de Bardi. Resumiendo, se permiten cabezazos, puñetazos, codazos y la estrangulación, pero prohíbe golpes bajos o desde atrás, patadas en la cabeza y las peleas de dos contra uno. Los equipos lo forman 27 jugadores y gana quien más puntos anote durante los 50 minutos que dura el partido.

El torneo se lleva a cabo la tercera semana de junio en la plaza de Santa Croce, en el centro de Florencia. Cuatro equipos que representan a los barrios de Florencia se enfrentan entre sí en las primeras semifinales. Los ganadores pasan a la final y el ganador es honrado con una vaca. Los cuatro barrios que participan son Santa Croce (equipo azul), Santa Maria Novella (equipo rojo), Santo Spirito (el equipo blanco) y San Juan (el equipo verde).

Este minidocumental intenta transmitir los valores y las sensaciones que tienen y sienten estos calciatori a lo largo de su vida como jugadores. Una pequeña joya de la mano de David Airob y  David Ramos, cuyo reportaje fotográfico podéis disfrutar aquí, así como la música y edición de la mano de José Bautista. Espero os impacte y ayude a conocer un poco más esta tradición.

calcio storico, cuando deporte y tradición se funden en uno sólo.

NUESTRAS BODAS

Os ha gustado lo que habéis visto y queréis que estemos con vosotros en vuestra boda. Nos desplazamos donde quiera que lo celebréis!

Elopements o bodas íntimas

La Casa Azul es pionero en Cantabria en realizar elopements o bodas íntimas. Celebraciones, como su propio nombre indica, íntimas en donde los únicos protagonistas sois vosotros dos acompañados, en caso de así necesitarlo, de un maestro de ceremonias.

Aquí puedes encontrar toda la info sobre los Elopements en Cantabria  y a continuación os dejamos con algunos ejemplos